CONSEJO DIRECTIVO

DELEGADOS

ESTATUTOS E IDEARIO

Presentación y objetivos.

La Asociación Española de Evaluación de Impacto Ambiental surge a finales de 1992, a partir de la iniciativa de un grupo de profesionales. Su constitución y posterior legalización se produjo en febrero de 1993.

En la actualidad sus asociados provienen de los más diversos ámbitos: empresarial, universitario, profesional, Administración, etc., todos ellos con una relación directa con la Evaluación Ambiental

La Asociación se puede definir como un órgano de consulta y debate abierto a todo tipo de colaboraciones, iniciativas y propuestas para la organización, coordinación, y participación en conferencias, congresos, publicaciones, etc.

Su finalidad última es el desarrollo de la figura de la Evaluación Ambiental como instrumento de defensa del medio ambiente al servicio de la sociedad.

Objetivos.

Promover, realizar y publicar estudios sobre el medio ambiente, con particular incidencia en la Evaluación Ambiental

Organizar seminarios, conferencias, congresos y otras actividades públicas tendentes a dar a conocer y potenciar la Evaluación Ambiental

Orientar y proporcionar información a todos los asociados sobre cualquier punto relacionado con aspectos de regulación profesional en cuanto a la realización y coordinación de los Es.I.A.

Fomentar y participar en procesos de investigación en materia de Evaluación Ambiental

Cooperar en otras Asociaciones medioambientales para el desarrollo de planes y programas conjuntos.

Colaborar con la Administración, Organismos Públicos y Privados, Universidades y demás Instituciones nacionales e internacionales, en cuantas tareas puedan resultar útiles en la consecución de los fines anteriores.